11 julio 2020

REGULACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN BURGUI. ZONA DE BAÑOS,PLAZA ETC.

En la asamblea vecinal que se llevó a cabo la semana pasada, con amplia participación y ganas de trabajar,que dadas las circunstancias que estamos viviendo, complicadas y difíciles, y para que todos y todas en nuestro pueblo nos sintamos cómod@s y respetad@s se ve la necesidad de regular los espacios públicos con el fin de evitar aglomeraciones.

No debemos olvidar que estamos en unos meses difíciles, en los que la sociedad ha sufrido mucho, en los que el miedo y la incertidumbre están presentes y el virus todavía también. Estamos en esta “nueva normalidad” en la que cada uno y cada una la afronta lo mejor que puede, pero sin duda de manera diferente, y todas deben de ser respetadas. A esto se añade que en nuestro pueblo una gran parte de la población residente y que habita en estos momentos es población vulnerable, unas debido a la edad y otras por patologías diversas, por lo que debemos cuidarla y cuidarnos más que nunca y protegerlas de posibles contagios.

En los pueblos, en Burgui, las medidas de seguridad frente al Covid-19 son las mismas que en la ciudad, higiene, prevención y distancia, por lo que no lo olvides, fuera de tu grupo social o familiar, SI NO PUEDES MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, LA MASCARILLA ES OBLIGATORIA
En la asamblea efectuada se habló de los espacios públicos que más aglomeración de gente sufren en verano, la plaza y la zona de baño, y para poder dispersar a la gente se planteó el uso y acondicionamiento del paseo.



ZONA DE BAÑOS:
















Después del trabajo en grupos y de exponer ideas y debatirlas, están son las que se recogen:

  • Ocupar toda la zona de pedregal para poder estar más dispers@s, se sugiere que la“isla” se quede para las familias que tienen que vigilar y controlar a l@s peques.

  • Se propone delimitar tu espacio con objetos personales y no dejar que “te invadan”.

  • Si antes de bajar a la “isla” ves que el aforo esta completo, ir a otras zonas.

  • No se puede dejar nada, una vez que te vas del río, para reservar el espacio.


Se ve la necesidad de colocar un “kiosko” (con bebidas, helados, patatas,,) y mesas y sillas, ya que ayudará a descongestionar la zona de baño y la plaza,por ello  el Ayuntamiento de Burgui ha resuelto instalar un puesto de helados y bebidas en el Paseo de los Almadieros. 


NUEVA ZONA DE BAÑOS :

PARA TOMAR EL SOL MAS CÓMODAMENTE, TIENES UNA ZONA AJARDINADA EN EL PASEO DE LOS ALMADIEROS JUNTO AL RÍO CON ACCESO AL MISMO. ¡DISFRUTA EN SILENCIO Y CÓMODAMENTE DEL PAISAJE!
Se invita visitar otras zonas de baño: Badina, poza “Virgen del Camino”, poza de Arandari
(se solicitará la apertura de paso), Sotos…
Se ve como zona ideal para estar y de baño, EL PASEO, solo está el acceso al río por la zona de las huertas, no está en buenas condiciones, pero se puede entrar.





PLAZA PADRE TOMAS DE BURGUI :

Prohibir el aparcamiento de coches y motos en toda la plaza y en la calle Del Regetxo, para permitir el disfrute por los peatones y no obstaculizar el acceso al desfibrilador.
Se permite la entrada para vehículos de carga y descarga para todos los establecimientos situados en la misma.
Se invita al uso de otras zonas para disfrutar con tu grupo social, paseo, salir a la fresca
en las calles….

DEJA LIBRE EL ACCESO DE LOS VECINOS Y VECINAS A SUS CASAS, TE LO AGRADECERÁN.

DEJA EL MOBILIARIO EN SU SITIO, NO LO MUEVAS, ESTA PUESTO PARA QUE HAYA MÁS DISPERSIÓN Y SE PUEDA MANTENER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

A PARTIR DE LAS 24.00 HORAS, SILENCIO, HAY QUE RESPETAR EL DESCANSO DE LOS VECINOS Y VECINAS.



E INSITIMOS, HASTA QUE TODO ESTO PASE….

¡¡¡DISTANCIAL SOCIAL O MASCARILLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario